click para buscar
Nuestros Hornos

RSS
- CÓMO ESTÁN HECHOS
- MEDIDAS
- TRANSPORTABLES

CÓMO ESTÁN HECHOS

La base cuenta con un espesor de 20cm y se encuentra confeccionada, de abajo hacia arriba con; cemento, vidrio, sal, adobe de barro y los ladrillos de cerámico refractario, los cuales son unidos por medio del mismo adobe.

Por otra parte la base de nuestros hornos artesanales contienen dentro de si una estructura de hierro con cuatro manijas, siendo la misma una sola pieza; lo que significa que no se encuentra soldada, asegurando resistencia en un 100%.

 

La bóveda posee un espesor de 17cm, y se construye con los ladrillos de cerámico refractario y el adobe de barro.

Luego de realizar la construcción de la bóveda con los ladrillos, se le coloca a la misma, dos capas de adobe.

 

El adobe se elabora en el pisadero, donde el caballo realiza su trabajo sobre la mezcla para la preparación del mismo; paja, barro y bosta.

El trabajo aportado por el caballo permite que el producto final, adobe, se torne mas consistente y con un mayor grado de resitencia y durabilidad.

 

El pirómetro se encuentra colocado en la puerta del horno, permitiendo visualizar la temperatura interna del mismo en todo momento.

 

Puerta y tronera, ambas de hierro reforzado y pintadas a alta temperatura.

 

 

[Arriba]

MEDIDAS

  

 

 

[Arriba]

TRANSPORTABLES

Hornos de Barro Transportables El Viejo Arado son altamente resistentes dado que:

 

- Utilizamos materiales de excelente calidad.

 

- El proceso de elaboración se lleva a cabo no solo cuidando la estética de nuestros hornos, si no también cuidando hasta el último detalle para que el acabado de los hornos sea uniforme y compacto. 

 

 

- El Horno de barro contiene dentro de su base una estructura de hierro con cuatro manijas, siendo la misma una sola pieza. Ésta estructura nos permite levantar el horno con un sampi y cargarlo a la camioneta que lo llevará al lugar de destino. 

[Arriba]

info@hornotransportable.com